Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

HERBIN HOYOS
El activista Herbin Hoyos
Colprensa

Tras resolver una acción de tutela, el juzgado 58 civil municipal de Bogotá tuteló el derecho al buen nombre de la Comisión Colombiana de Juristas y le ordenó al activista Herbin Hoyos Medina de retractarse de los señalamientos en contra de los integrantes de la Comisión.

La acción judicial tiene como base las aseveraciones que hizo el pasado 15 de agosto en su programa digital de ‘Las Voces del Secuestro’ en el que aseguró que los abogados de la Comisión Colombiana de Juristas de tener nexos con la guerrilla de las Farc.

Lea además: Fiscalía le pide a la Corte dejar en firme la condena contra el exministro Andrés Felipe Arias

Los señalamientos los hizo al conocer que dicha Comisión iba a representar y defender los derechos a una de las víctimas de este grupo guerrillero en la investigación que se adelanta por el secuestro de su esposo e hijo en el año de 1999.

En su programa, Hoyos indicó que los abogados que la iban a representar eran de “línea de las Farc” y había estado firmando contratos para representar a las víctimas y familiares de los secuestrados por parte de este grupo guerrillero durante el conflicto armado.

El presidente de la Comisión Colombiana de Juristas, Gustavo Gallón radicó el 25 de septiembre una acción de tutela argumentando que este tipo de afirmaciones falaces afectaban a cada uno de los abogados e integrantes.

Lea también: Histórico: Salvatore Mancuso pidió perdón por crimen de líder indígena

Tras revisar el caso, el despacho judicial, las afirmaciones hechas por Hoyos no tenían sustento ni evidencia de tipo jurídico. Dichas aseveraciones afectaron la honra de los abogados de la Comisión Colombiana de Juristas ante la opinión pública.

En este sentido el juez rechazó los argumentos de Hoyos quien indicó que nunca hizo mención directa a los integrantes de la Comisión y solamente habló, por conocimiento de causa, del hecho que varios abogados que fueron asignados para la defensa de las víctimas de las Farc tuvieron algún tipo de vinculación o las han apoyado de manera pública.

Debido a esto, el comunicador deberá retractarse en su canal de YouTube de los señalamientos hechos en contra de la Comisión.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.