Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal: lío judicial por herencia
Mauricio Leal junto a Jhonier, su hermano y asesino.
Captura de pantalla

Jhonier Leal se comportó como todo un sociópata al cometer el demencial homicidio de Mauricio Leal, su hermano; y de doña Marleny Hernández, su mamá, un hecho que ocurrió el 22 de noviembre de 2021 y que estremeció a toda Colombia. 

Y todo parece indicar que la envidia del éxito de su hermano y el dinero que había obtenido por su trabajo llevaron a Jhonier Leal a cometer el atroz crimen que ocurrió en la vivienda del mismo Mauricio, una casa ubicada en un condominio en la vía La Calera. 

La casa, un lugar de lujos y detalles únicos, está avaluada en cerca de $3.000 millones. De ahí que muchos pregunten para quién se va esta jugosa herencia. 

Sobre el tema, este martes se conoció que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) tiene contemplado, de momento, poner en arriendo esta casa en La Calera, luego de realizar el proceso de extinción de dominio. El planteamiento inicial es de un canon de arrendamiento que puede ser de $9 millones

El alto valor para poner en arriendo la propiedad obedece a que hay una serie de detalles y lujos en la casa que llevan a tener en consideración dicho costo

Caso Mauricio Leal: Jhonier Leal acepta cargos y pide perdón
Jhonier Leal Hernández antes de continuar con la audiencia de imputación de cargos, aceptó los cargos que la fiscalía imputó por homicidio agravado contra su madre y su hermano Mauricio Leal.

Ahora bien, la SAE no tiene bajo su responsabilidad la administración de los enseres que tenía Mauricio Leal. De ahí entonces, que sea una talanquera para poner en arriendo la casa. 

Con todo este contexto y ante los reclamos de varios de los familiares de Mauricio Leal, la SAE pasó a determinar quién o quiénes son los herederos de todo lo que tenía el reconocido estilista más allá de las propiedades que están bajo la figura de embargo. 

En un oficio de la SAE, primero se advierte de los líos y talanqueras para la administración de los bienes de Mauricio Leal, por cuenta de los mismos lujos que tiene la vivienda.  

“Es importante mencionar que, desde la fecha de entrega del inmueble a esta entidad, es decir ya casi tres (03) meses, varios muebles y enceres han permanecido al interior del inmueble impidiendo así la debida administración del predio y por consiguiente la función administradora de esta Sociedad, por tal motivo se hace necesario realizar la entrega de esas pertenencias lo más pronto posible”, dice el documento revelado por Semana.

Caso de Mauricio Leal y otros hechos que han conmocionado al país
Con respecto al caso de Mauricio Leal, conozca otros casos que han conmocionado al país.

Ahora bien, la pregunta es por qué hay líos con los enseres. La Fiscalía Treinta y Cinco (35) Delegada de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio -que está al frente de la extinción- acabó afectando sólo los inmuebles, es decir, los predios de Mauricio Leal y no los enseres. 

Con todos estos antecedentes, desde la Sociedad de Activos Especiales se pidió a los familiares de Mauricio Leal y doña Marleny Hernández ponerse de acuerdo para la entrega de los enseres. De acuerdo al documento de la SAE, no hubo ningún consenso.  

“Para la Sociedad de Activos Especiales es imposible determinar la propiedad de los bienes en comento (...) de manera respetuosa se sugirió que los peticionarios delegaran a un solo representante para que en su nombre realizara todo el proceso de reclamación y posterior tramité ante quienes ostenten el derecho sobre los mismos, situación que no fue materializada y caso contrario se continuaron reiterando solicitudes por separado, motivo por el cual, en respuesta a las nuevas peticiones”, cita la misiva. 

De ahí entonces que la SAE verificara mejor los documentos de quienes se creen con derechos sobre estos enseres de Leal y Hernández. Quien logró certificar que es parte de dicha herencia fue Carlos Andrés García, hermano menor de Mauricio Leal, actualmente detenido en la cárcel de Jamundí por abuso sexual. 

“Estableciendo entonces que quienes demostraron el vínculo consanguíneo con los fallecidos son los señores Carlos Andrés García Hernández y Jhonier Rodolfo Leal Hernández, en calidad de hijos y hermanos de los causantes, en tal virtud y conforme a los órdenes sucesorales de nuestro ordenamiento jurídico (...) ante quienes se debe realizar la entrega de los objetos motivo de reclamación”, citan en el documento. 

Y por último vale la pena reseñar que, de manera insólita, Jhonier Leal logró demostrar el vínculo con Mauricio Leal y doña Marleny Hernández, a quienes él mismo asesinó. Para hacer uso de su reclamación, el homicida delegó a Carlos Andrés García. “Para que en su nombre administre los elementos que sean entregados, este poder debe ser delegado ante su apoderado de confianza y dirigido ante esta Sociedad de Activos Especiales quien es la entidad que va a realizar mencionada entrega”, agregan en el documento de la Sociedad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.