Consideran que se trata de un homicidio premeditado.

ESCOLTA

Los familiares del joven de 18 años, identificado como Nicolás Afanador Duarte, le solicitaron a la Fiscalía General que no archive la investigación contra el escolta de la Unidad Nacional de Protección, Mario Muñoz.  

En diálogo con RCN Radio, Leidy Afanador, considera que la reacción del escolta de dispararle a su hermano para impedir un presunto robo a una conducta en el norte de Bogotá, debe ser calificado como un homicidio.  

Para Afanador, las autoridades deben avanzar en las indagaciones en contra del escolta Mario Muñoz, para establecer que fue lo que sucedió esa noche. 
 
En este sentido explicó que es falsa la versión entregada por las autoridades sobre la presencia de un arma de fuego en el lugar, lo que habría motivado al escolta a disparar en contra de su hermano.  

“Lo que estamos exigiendo a la Fiscalía es que haya justicia en el caso de mi hermano, no estamos de acuerdo con que se archive el caso ya que se trató de un homicidio”, sostuvo. 
 
Señaló que con la muerte de su hermano se acabaron los sueños de toda una familia, recordado que Nicolás Afanador estaba acabando sus estudios de bachillerato y tan solo tenía 18 años de edad. 
 
“Esta situación nos cambió la vida para siempre, nos mataron la ilusión y los sueños no es justo que esto se hubiera presentado”, recalcó.  
 
Se espera que la Fiscalía General de la Nación defina la situación jurídica del escolta Muñoz, si archiva o no el caso de investigación. 
 
El caso se registró en momentos que atracaban a una mujer cuando se movilizaba en Autopista Norte con calle 106 de Bogotá en la noche del martes 30 de enero. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido