Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal y su mamá hallados muertos en La Calera
Mauricio Leal y su mamá hallados muertos en La Calera.
Instagram marleny4563

Durante la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal por el doble asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, la Fiscalía dio detalles escabrosos de este caso que conmocionó al país al conocerse el hallazgo de los cuerpos el pasado 22 de noviembre, y en el que se quiso hacer pasar el hecho como un supuesto suicidio.

La Fiscalía aseguró que el hermano de Mauricio Leal modificó la escena del crimen con guantes y "ocultó, alteró y destruyó material probatorio", recalcando que las cámaras de seguridad de la vivienda del estilista demuestran que él fue la única persona que ingresó al lugar, además de agregar que se determinó que no hubo ningún ingreso a la fuerza.

"... que la única y última persona que entró a la casa de tu madre y tu hermano fuiste tu (Jhonier), ninguna otra persona (...) entraste a la casa a las 23:37 horas, y permaneces en esa casa hasta las 11 de la mañana, tiempo suficiente para atacar con un cuchillo primero, a tu señora madre en la habitación donde se encontraba dormida y luego, desplazarte hasta la habitación de tu hermano, Mauricio Leal Hernández, con el mismo cuchillo que atacaste a tu madre, atacas a tu hermano, con la mala fortuna que ese cuchillo se queda incrustada la hoja en el cuerpo de Mauricio Leal", dice el delegado de la Fiscalía.

Según el relato, luego Jhonier hace un recorrido hacia la cocina a traer otro cuchillo para generarle heridas a Mauricio Leal para "intimidarlo" y que redactara la carta que se encontró junto a los cuerpos, en la que dice que le deja su fortuna a su hermano y sobrinos.

El ente acusador, sin embargo, subraya que "no hay crimen perfecto" y fue un rastro de sangre de su mamá en la escalera lo que lo delató, pues fue trasladado el cuerpo sin vida de su mamá hacia la habitación de su hermano.

“Con sevicia atacas a tú hermano y no conforme con ello decides realizar una modificación de la escena, trasladar a tu señora madre desde su habitación en el subnivel tres hasta el cuarto de Mauricio Leal y con la mala fortuna que no hay crimen perfecto, se encuentra mancha de sangre de tu madre, en el primer escalón a la salida de la habitación de Mauricio Leal", detalló el ente acusador.

Además dijo que se encontró una toalla en la habitación de Jhonier Leal "con sangre de tu madre y una persona que tiene vínculo de consanguineidad pero distinta. Se excluye a Mauricio Leal, y ¿Quién mas estaba en la casa? tu Jhonier ".

Agregó que les llama poderosamente la atención, que al destapar la cañería del baño de la habitación de Mauricio Leal, "donde solo tu te bañabas, encontramos sangre humana, en dicho sifón, sangre reciente".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.