Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vperalta
Hermano de Piedad Córdoba
Facebook- Colprensa

En la tarde de este miércoles la defensa de Álvaro Córdoba, el hermano de la senadora Piedad Córdoba, dirigió un recurso al presidente Gustavo Petro, con el fin de frenar la extradición.  

Según reveló el diario El Tiempo, se trata de un recurso de reposición, con el que se busca que Petro reverse la decisión que tomó sobre la aprobación de la extradición de Córdoba hacía los Estados Unidos.  

Le puede interesar: Piedad Córdoba y otros políticos con familiares inmiscuidos en narcotráfico

Este recurso podía presentarse solo diez días después de que Córdoba fuera notificado formalmente en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece mientras se resuelve su situación jurídica, argumentando el por qué se oponen a la medida. 

Luego de presentar el recurso, se inicia el trámite y si el presidente Petro rechaza los argumentos de la reposición, la extradición quedará en firme. 

De mantenerse la extradición en pie, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitará a Estados Unidos que conceda las garantías de que Álvaro Córdoba, no será sometido a penas que no estén contempladas en las leyes colombianas como la cadena perpetua. 

Tan pronto como se confirme este paso, el hermano de Piedad Córdoba, será puesto a disposición de la Fiscalía y finalmente será extraditado. 

Lea también: [Video] Hermano de Piedad Córdoba dice que no cree que Petro lo extradite

Cabe recordar que una corte de Nueva York solicitó al hermano de Piedad Córdoba, por delitos relacionados con narcotráfico y porte ilegal de armas, sin embargo, el gobierno nacional solo aprobó la extradición por los delitos relacionados con el tráfico de drogas.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.