El senador conservador enfrenta una indagación por enriquecimiento ilícito.

Hernán Andrade
Hernán Andrade sigue investigado por el Cartel de la Toga
Colprensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia decidiera archivar la investigación por tráfico de influencias y abrir otra por enriquecimiento ilícito en contra del senador Hernán Andrade, el parlamentario se mostró dispuesto a colaborar.

 

En un comunicado, el presidente del Partido Conservador señaló que siempre estará presto a responder ante la justicia y a presentarse cuando sus jueces naturales decidan llamarlo a declarar.

 

“Ante la decisión de la Honorable Corte Suprema de Justicia de abrir una investigación sobre un eventual  enriquecimiento ilícito, me permito reiterar a la opinión pública que siempre estaré atento a prestar la colaboración necesaria y atender los llamados que se me hagan por parte de la Honorable Corte”, señaló en un comunicado.

 

Y dijo: “Siempre he sido y seguiré siendo respetuoso del papel de la justicia, a la cual, he acudido con diligencia cuando se me ha requerido”.

 

El alto tribunal no investigará más al congresista por supuesto manejo y compra irregular de bienes incautados a la mafia, que involucró al director de Estupefacientes, Carlos Albornoz.

 

La Corte determinó que Andrade “no tiene vinculación alguna (...) no hay prueba indicativa acerca de que el senador hubiera utilizado sus influencias para contribuir en la designación de este depositario”.

 

El legislador también tendrá que enfrentar una indagación tras ser señalado de participar en el denominado ‘cartel de la toga’.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido