Cargando contenido

El abogado ha aparecido varias veces en el panorama nacional defendiendo a implicados en interceptaciones ilegales.

Chuzadas
Chuzadas. Imagen de ilustración
ingimage

La revista Semana reveló que en momentos en los que se adelantaba la diligencia judicial relacionada con el nuevo escándalo de interceptaciones ilegales a correos y teléfonos de magistrados, periodistas y políticos, al sitio llegó un abogado ya reconocido en el manejo de este tipo de casos.

Relata el informe que, el 18 de diciembre pasado, a las instalaciones del Cantón de Comunicaciones del Ejército en el municipio de Facatativá - Batallón de Ciberinteligencia (Bacib) llegó Hernando Cucunubá. 

Lea tambiénFiscalía abrirá investigación preliminar por reciente escándalo de 'chuzadas'

Se presentó como el representante legal del comandante del batallón y de otros oficiales. Pero no es la primera vez que este abogado representa los intereses de quienes han sido acusados de interceptaciones ilegales.

Este mismo jurista aparece en el caso de Luis Carlos Gómez Góngora, exjefe de la llamada Sala Diamante de interceptaciones de la Fiscalía.

Audio

[AUDIO] Informe completo: "El defensor de los acusados de 'chuzadas' ilegales"

0:27 5:25

A Gómez se le recuerda por la condena en su contra luego de su confesión por la interceptaciones ilegales a los integrantes del Sindicato de Pilotos de Avianca.

Cucunubá también apareció en el capítulo de Andrómeda, el centro de interceptaciones clandestino que operaba en el segundo piso de un restaurante en el sector de Galerías, en el norte de Bogotá, representando a algunos de los implicados.

Pero no solo se ha dedicado a la defensa de personas involucradas en hechos relacionados con escuchas ilegales. Cucunubá también logró notoriedad por su papel en la defensa del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, en el caso del 'carrusel de los contratos'.

No obstante, lo más llamativo es que recientemente él mismo aseguró a la revista Semana que asesoraba al ex comandante del Ejército Nicasio Martínez, hoy en medio del escándalo de las nuevas interceptaciones y cuya salida estaría relacionada precisamente con los hallazgos hechos en Facatativa, a donde llegó este jurista.

Más enFlip rechazó interceptaciones a periodistas por parte de nueva red

En su perfil profesional acredita experiencia en derecho penal, administrativo, disciplinario y derecho operacional; defensor público y consultor en temas legales para entidades del sector estatal y privado y también en Defensoría Militar.

Cucunubá es abogado de la Universidad Militar Nueva Granada con especializaciones en derecho penal y administrativo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido