Cargando contenido

La hija de la excongresista también explicó las razones para cambiarse el nombre y adoptar el de su madre.

Aida Victoria Merlano Manzaneda
Aida Victoria Merlano Manzaneda
Colprensa

Visiblemente emocionada se mostró Aida Victoria Merlano Manzaneda por recuperar la libertad gracias a la decisión de la juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, quien consideró que no hay pruebas suficientes para argumentar que Merlano Manzaneda había ayudado a su madre, la excongresista Aida Merlano Rebolledo, a fugarse.

RCN Radio entrevistó a la joven, que entre lágrimas aseguró que le reconforta saber que su mamá está libre. "Yo no sé si le va a gustar a la gente que diga esto", declaró Merlano Manzaneda, y acto seguido envió un mensaje a su madre: "Pero te prefiero prófuga que muerta; prefiero esto a que te hubieses suicidado".

En contexto: Hija de Aida Merlano recobró su libertad

"Te prefiero prófuga que muerta": Aida Victoria Merlano sobre su madre

"Te amo con mi alma entera y tú lo sabes (...). Soy una mujer muy fuerte y no te preocupes por Esteban (hermano menor). Yo lo voy a cuidar y me voy a hacer cargo de todo. Te amo muchísimo", agregó.

Recordó, además, que sintió que le iban a hacer daño cuando fue capturada: "A mí me interceptan entrando al parqueadero de mi edificio. Recuerdo perfectamente que estas personas se atravesaron y me apuntaron al panorámico y lo primero que pensé fue que me iban a matar (...)".

"Cuando vi que me estaban filmando pensé que me estaban grabando para llevárselo de alguna forma a mi mamá y hacerla salir; en ese instante me voltié y les dije a las personas: 'por favor, no me maten' (....). Ahí supe que se trataba de una captura", relató.

Hija de Aida Merlano recupera la libertad

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido