Cargando contenido

La defensa le hizo un nuevo llamado a la excongresista, quien se fugó, para que se entregue a la justicia.

Aida Merlano
Aida Merlano
Foto: Facebook

El abogado Vladimir Cuadros, defensor de Aida Merlano, aseguró que la hija mayor de edad de la excongresista le confirmó que esta dispuesta a comparecer ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar tras la fuga de su madre, ocurrida esta semana en Bogotá.

Lea tambiénCorrupción y más tras Javier Guillermo Cely, odontólogo de Aida Merlano

Sobre Merlano, quien se escapó de sus guardias del Inpec mientras asistía a una cita odontológica, al parecer con la complicidad de varias personas, pesa una condena de 15 años de prisión por su responsabilidad en la compra de votos.

El jurista indicó que Aida Victoria Merlano, hija de la hoy prófuga de la justicia, le expresó que tiene una serie de preocupaciones producto de todos los hechos que han rodeado la evasión de la justicia por parte de su madre.

"La hija de Aida Merlano estableció una comunicación conmigo; de hecho me autorizó que pudiera revelar que me contactó, pero no el contenido de la conversación porque a raíz de todo lo que pasó ella tiene algunas preocupaciones", dijo Cuadros.

Aida Merlano salió de El Buen Pastor por un diseño de sonrisa

A la pregunta de si Aida Victoria Merlano era consciente de que podría ser procesada por ayudar a su madre a fugarse, el abogado Cuadros señaló: "Podría uno pensar, en un escenario natural, que tal vez un hijo no alcanza a reflexionar sobre consecuencias cuando se trata de temas como ese".

De igual forma, el abogado Cuadros le hizo un nuevo llamado a la excongresista Aida Merlano para que confíe en la administración de justicia y se entregue prontamente ante las autoridades para evitar que se complique su situación jurídica.

"Yo creo que ella se equivocó al tomar esa decisión. Lo lamento y sí la invitaría a que reflexionara y a esperar el transcurso ordinario de los instrumentos legales que todavía nos acompañan para mejorar la condición de condenada que tiene", añadió el abogado Cuadros.

Más enPolicía espera orden de juez para capturar a cómplices en fuga de Aida Merlano

Por su parte, los agentes de policía judicial avanzan en las diferentes operativos para buscar recapturar a la excongresista.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido