Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RAFAEL BOLGER, HIJO DE UN DIPLOMÁTICO DE LA ONU
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia reversó la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó una medida no privativa de la libertad para Christopher Rafael Bolger, hijo de un diplomático de la ONU, procesado por intentar acosar sexualmente a una bebé en la capital de la República. 

El alto tribunal estudió una petición presentada por la defensa de las víctimas. Para la Corte, la decisión del Tribunal no estuvo ajustada al derecho, hecho por el cual ordenó a la Fiscalía solicitar una medida de seguridad en centro carcelario. 

“La Corte Suprema dijo que el Tribunal se había equivocado y ordenó a la Fiscalía volver a pedir la medida de aseguramiento en centro carcelario”, señaló Juan Francisco Navarrete, abogado de víctimas, quien cuestionó que el joven fuera beneficiado con una simple medida de seguridad. 

Christoper Rafael Bolger es hijo de un diplomático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien se vio involucrado en un escándalo tras ser detenido cuando intentó acosar a una bebé de 19 meses. 

Según el representante de los familiares de la niña, los hechos ocurrieron cuando Bolger salía de un gimnasio y empezó a mostrar sus partes íntimas mientras se encontraba en una zona común de un edificio ubicado en la calle 86, en el norte de Bogotá.

En cuanto a la supuesta inmunidad del hijo del funcionario de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, en su momento la Cancillería explicó que a Christopher Bolger no lo cobijaba la inmunidad diplomática. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.