Cargando contenido

El joven es señalado de cometer actos sexuales contra una bebé 

Capturado
Ingimage

La Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia se pronunció frente al reciente caso que involucra al hijo de uno de sus funcionarios.

Se trata de Christoper Rafael Bolger -hijo de un funcionario de Naciones Unidas que trabaja en Bogotá – quien es señalado de cometer actos sexuales contra una menor.

La Misión de la ONU dijo que será la justicia colombiana la encargada de llevar este caso y tomar las respectivas medidas ya que, asegura, los hechos denunciados no son cobijados bajo la figura de inmunidad diplomática.

A través de un comunicado la Misión en Colombia expresó que el joven, de 23 años, deberá responder ante las autoridades competentes sin alguna exoneración, pese a que en un principio familiares del señalado habrían intentado evitar la captura alegando inmunidad diplomática.

“La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana", asegura la comunicación.

De igual forma la ONU señaló que su funcionario, padre del joven involucrado en los hechos, se encuentra cooperando con la investigación al igual que el implicado, quien desde el martes “ha asistido a los requerimientos realizados por parte de la Fiscalía”.

Los hechos

Christoper Rafael Bolger fue detenido en la tarde del martes 6 de marzo en  un conjunto residencial de la localidad  de Chapinero, en Bogotá.

Según versión de los denunciantes, en ese lugar Bolger cometió actos sexuales abusivos contra una bebé de 19 meses que se encontraba en compañía de su niñera y otro niño de siete años, quien es hermano de la bebé y también se encontraba bajo responsabilidad de la mujer que dio a conocer la situación.

Tras la denuncia las autoridades que llegaron al lugar procedieron a capturar al señalado,  acción que por minutos se vio interrumpida ya que, según algunas versiones, familiares del joven salieron en su defensa asegurado que gozaba de inmunidad diplomática.

Pues en medio de la captura  se conoció que el hombre denunciado es hijo de un funcionario de las Naciones Unidas que trabaja en la capital.

Sin embargo la detención se hizo efectiva y Christoper Rafael Bolger fue trasladado a las celdas del CTI de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao, donde posteriormente fue presentado en audiencia ante un juez donde se desarrolla el respectivo procedimiento judicial.

El abogado de las víctimas en este proceso, Francisco Navarrete, expresó que no permitirán que en este caso se alegue inmunidad diplomática ni ciudadanía americana para evitar la acción penal contra el hombre.

“El hecho se presentó en Colombia, acá debe adelantarse el proceso y responder por lo ocurrido", manifestó el representante de las víctimas.

Familiares de las víctimas también señalaron que algunos cercanos al joven investigado por estos hechos han intentado entorpecer las acciones de las autoridades asegurando que el denunciado tiene problemas mentales. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido