El excongresista Héctor Julio Alfonso López enfrenta un proceso judicial por vínculos con paramilitares.

LA GATA
Enilce López fue condenada a 39 años de prisión.
AFP

En las próximas horas se entregará en el búnker de la Fiscalía General en Bogotá el excongresista Héctor Julio Alfonso López, hijo de la condenada empresaria del chance Enilce López, más conocida como 'La Gata'.

Alfonso López se presentará ante las autoridades luego de conocer la existencia de una orden de captura en su contra emitida por el Tribunal Superior de Bolívar en el proceso que se le adelanta por el delito de concierto  para delinquir agravado.

El excongresista había recuperado su libertad el pasado 24 de septiembre, luego que el juzgado penal municipal de Cartagena determinara que se presentó un vencimiento de términos. 

El hijo de la empresaria es investigado por tener nexos con grupos paramilitares, principalmente el Bloque Norte. 

La Gatacumple una condena de 37 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir y homicidio, bajo detención hospitalaria.

La sentencia contra López se relaciona con el asesinato a manos de paramilitares de Fabian Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre, ocurrido el 12 de junio de 2000.

Los exmiembros de las autodefensas que declararon en el proceso señalaron que La Gata quería silenciar a Fabián Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido