Cargando contenido

El hecho ocurrió en el barrio Luis Carlos Galán de la ciudad de Neiva.

Hombre capturado
Su mismo hermano lo entregó a las autoridades.
Foto: Ingimage

Un juez condenó a nueve meses de prisión Juan Manuel Moscoso Díaz, tras hallarlo culpable del delito de tentativa de hurto calificado. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el hombre entró a la casa de su hermano para hurtar elementos de valor, siendo sorprendido en flagrancia.

La denuncia de su hermano indicó que en horas de la madrugada empezaron a escuchar ruidos extraños en su vivienda; al verificar qué estaba pasando se llevaron la sorpresa de que se trataba de su familiar, quien en ese momento estaba tratando de hurtar un celular.

Una vez sorprendido, Moscoso Díaz emprendió la huida a través de una ventana, aunque metros más adelante fue retenido por su hermano quien lo entregó a las autoridades policiales para su judicialización. 

Sin embargo, en ese momento quedó libre, siendo detenido en el transcurso de esta semana por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, para darle cumplimiento a una orden de captura que pesaba en su contra por ese robo del que iba a ser víctima su propio hermano.

"El capturado era requerido mediante orden judicial emanada por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva, para cumplir condena de nueve meses de prisión, luego de una investigación adelantada por una fiscalía local de Baraya (Huila) que demostró su responsabilidad en lo ocurrido el 17 de junio de 2017", señaló la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido