Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Esposas
Archivo

El abogado Ricardo Robles, representante del menor de 13 años que sobrevivió al accidente que se registró en el sector de Gaira en Santa Marta en el que murieron seis adolescentes, informó que el conductor Enrique Rafael Vives Caballero tendrá que responder por el delito de homicidio doloso. 

En diálogo con RCN Radio, el abogado señaló que se logró demostrar que Vives Caballero había consumido bebidas embriagantes, tras los resultados de las pruebas de alcoholemia que le tomó la Policía de Tránsito. 

Lea además: Corte Constitucional pasará revista a la crisis social de los niños wayúu en La Guajira

Cabe mencionar que ante un juez de control de garantías de Santa Marta se llevan a cabo estas audiencias preliminares. La defensa del implicado argumentó que no fue capturado en flagrancia, por lo que se espera que se defina la legalidad o no del procedimiento de captura. 

El abogado Ricardo Robles señaló que de confirmarse la legalidad de la detención de Enrique Vives Caballero, la Fiscalía General le imputará el delito de homicidio doloso por encontrarse en estado de alicoramiento al momento del accidente.

"Estamos entre dos delitos, uno es homicidio culposo y el otro es homicidio doloso por el dolo eventual que ocurre cuando una persona incurre en una conducta y la deja al azar. Al estar embriagado, existía la posibilidad que pudiera ocurrir este siniestro que en efecto terminó en tragedia", dijo.

Lea también: Corte Suprema rechazó tutela que pedía absolver a ‘Epa Colombia’

Audio

(Audio) Ricardo Robles, abogado de menor que sobrevivió a accidente de tránsito en Santa Marta en el que murieron seis jóvenes.

0:27 5:25

Lea también: Fiscalía evaluará situación de fiscal afectada por el represamiento de procesos

El abogado señaló que su defendido y quien es el único sobreviviente del accidente, se encuentra recluido en un centro asistencial de la ciudad de Santa Marta en delicado estado de salud por la gravedad de las lesiones que presenta.

Finalmente, se conoció que una vez se realice la imputación de cargos de Enrique Vives Caballero quien también se encuentra recluido en una clínica de Santa Marta, la Fiscalía solicitará que se imponga una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.