Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alias Gaucho
Alias Gaucho
Archivo

Información de inteligencia militar indica que luego de que Walter Patricio Arizala, alias 'Guacho', jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador, resultara herido tras recibir dos disparos por parte de un francotirador, sus hombres estarían buscando medicinas para atenderlo. 

Dicha información conocida por RCN Radio, asegura que algunos de sus hombres de confianza estarían buscando evadir a las autoridades para conseguir insumos médicos, razón por la cual, la Fuerza Pública intensificó no solo los operativos en tierra para cerrarles el cerco, sino las labores de interceptación de sus equipos de comunicación.

Lea también: Golpe a ‘Guacho’, el operativo contra el hombre más buscado de Colombia y Ecuador

Sobre dichas intenciones el ministro de Defensa, Guillermo Botero, indicó “todos los lugares donde pueda haber un médico están siendo vigilados, porque si ‘Guacho’ y sus hombres están acudiendo a algún de estos lugares, allí serían capturados”. 

En la mañana de este lunes se adelanta una videoconferencia de seguridad en la zona con los comandantes a cargo de la operación en de la disidencia Oliver Sinisterra. 

Más de tres mil hombres de la Fuerza Pública colombiana y ecuatoriana realizan un plan candado para ubicar al jefe de las disidencias y miembros de su equipo de seguridad.

Lea también: Un francotirador, el punto de quiebre que dejó herido a alias ‘Guacho’

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.