Cargando contenido

Un juez determinó que el exgobernador goza de buena salud y ha tenido mal comportamiento en la cárcel.

Hugo Aguilar
El Juez 74 de Bogotá, dio la orden de libertad al exgobernador de Santander, Hugo Aguilar
Colprensa

Un juez de la República negó la solicitud de casa por cárcel presentada por la defensa del exgobernador de Santander, coronel (r) Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo.

En el fallo se asegura que el exmandatario no cumple con los requisitos para gozar de este beneficio puesto que ha tenido un man comportamiento en la cárcel La Picota de Bogotá.

Lea además: Ponencia del magistrado Linares derribaría trabas para abortar en tres causales: Women's Link

Igualmente se revela que, según los documentos aportados, Aguilar goza de buena salud y no tiene ninguna contraindicación o tratamiento especial, hecho por el cual no se justifica su traslado a su lugar de domicilio.

En este último punto, el juez tuvo en cuenta un informe de Medicina Legal en el cual se señala que su condición "no es grave". Para el juzgado el centro carcelario cuenta con todo el personal y elementos para atenderlo ante una eventualidad o quebranto en su salud.

El coronel Aguilar fue recapturado el pasado 11 de diciembre por orden de la Corte Suprema de Justicia que consideró que había incumplido varios compromisos de su libertad condicional al no reparar a las víctimas reconocidas en su proceso por 'parapolítica'.

Lea también: ¡Confirmado! Uber vuelve a operar en Colombia

Esto después que en 2014 asegurara que no contaba con los recursos económicos para pagar la multa impuesta por la Corte Suprema de Justicia. En esa oportunidad, Aguilar firmó un acuerdo para pagar la suma de 500 mil pesos mensuales ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas.

Sin embargo, pocos meses después el coronel fue fotografiado en una calle de Bucaramanga conduciendo un lujoso Porsche avaluado en 300 millones de pesos.

En 2013, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia lo condenó a nueve años de prisión tras comprobarse que firmó una alianza con los paramilitares para que apoyaran su candidatura a la Gobernación de Santander.

Actualmente, se le adelanta otro proceso por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido