Cargando contenido

El instituto informó que colabora con las autoridades que investigan un caso de presunto peculado.

NUEVA DIRECTORA DEL ICBF
La directora del ICBF le exigió a las autoridades mayores controles para prohibir la venta de pólvora.
@IvanDuque

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se pronunció al respecto de la imputación de cargos de la Fiscalía a una funcionaria por presunto peculado culposo y dijo que además de denunciar el caso,  es víctima, defendiendo sus intereses. 

La dirección de la institución afirmó que: “los hechos están relacionados con una orden de compra de tiquetes aéreos celebrada en 2016”,  y  añadió que ante las investigaciones de las autoridades al respecto se encuentra presta a brindar todo su apoyo a las mismas. 

Lea también: Fiscalía imputa cargos a funcionaria del ICBF por compra irregular de tiquetes aéreos

Los hechos fueron denunciados por el mismo ICBF a mediados de 2017 y en el proceso el Instituto se constituyó como víctima en defensa de sus intereses. La actual administración ha venido atendiendo todos los requerimientos de la Fiscalía para el desarrollo de la investigación”, dijo en un comunicado. 

La imputación de cargos realizada por la Fiscalía General de la Nación, se hizo en contra de Georlett Sofía Gordon Ramos, quien se desempeñaba como coordinadora de apoyo logístico del Bienestar Familiar y quien autorizó la compra de los tiquetes aéreos sin la debida supervisión que evitara detrimento.

Según la Fiscalía, la imputación se hizo debido a que se presentaron presuntas irregularidades en contratación con una empresa con la que se habría presentado un caso de peculado, con cifras de cientos de millones de pesos. 

Cabe aclarar que ante la acusación de la Fiscalía, Gordon Ramos no aceptó los cargos, tras ser interrogada por un juez. Se espera que el proceso avance y se conozcan nuevos detalles de la investigación.

Ningún vocero del Bienestar Familiar ha dado declaraciones al respecto y la información conocida por este medio fue difundida a través de un comunicado de prensa en el cual el Instituto explicaba su posición al respecto. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido