Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ICBF
Suministrado

Luego de que la Contraloría General revelara hallazgos por más de $9 mil millones, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, señaló que adelantará las investigaciones para establecer posibles responsabilidades en el caso.  

En medio de esta auditoría de la Contraloría, el ente encontró más de 60 hallazgos, un tercio de los cuales tendrían incidencias fiscales. Además, otros 37 hallazgos serían disciplinarios y los demás de carácter penal.  

En contexto: Auditoria al ICBF deja hallazgos fiscales por más de $9.000 millones

Ante estos hechos, el ICBF indicó que esta auditoría no obedece solo a las entregas de raciones para preparar que habrían sido entregadas hasta el año pasado, sino que incluye otros aspectos.   

“Si bien el informe corresponde a la auditoría de la vigencia 2021 a junio de 2022, incluye no solo temas sobre la entrega de raciones para preparar, RPP, sino también sobre la ejecución contractual regional, ejercicios de supervisión, manejo de cuentas, saldos y demás temas presupuestales”, señala el comunicado emitido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  

Le puede interesar: Aumento de tarifas de transporte en Colombia sería definido por el gobierno Petro

Aunque de momento el ICBF no ha dado mayores detalles sobre estos hallazgos, insistió en que está presto a adelantar las investigaciones necesarias para esclarecer lo denunciado.  

“Con base en los resultados de los presuntos hallazgos al interior de la institución se adelantarán todas las investigaciones de carácter administrativo que permitan establecer el marco de las responsabilidades y en caso de ser necesario, serán adelantadas las actuaciones administrativas y jurídicas pertinentes”, agregó la institución en la misiva.

Lea también: Colombia llegó a 351 personas quemadas con pólvora

El ICBF además explicó que revisará el plan de entrega de las raciones durante el tiempo de la pandemia para validar las presuntas irregularidades anunciadas por la Contraloría. 

“Frente a la presunta entrega de raciones a personas fallecidas durante la pandemia, el ICBF efectuará un plan especial centrado en un proceso de revisión aleatoria con el cruce de base de datos y de registros de la Registraduría Nacional del Estado Civil a fin de validar la consistencia del hallazgo y sus causas”, concluye el comunicado.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.