Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homenaje a Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve
RCN Radio

Agentes especiales de policía judicial avanzan en los operativos con el fin de lograr la pronta captura de un hombre señalado de ser el determinador del asesinato de la pareja de ambientalistas Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

De acuerdo con las autoridades, se trata de Luis Enrique Ortega, alias 'Veneco', sindicado de ser el autor intelectual del secuestro, tortura y asesinato de la pareja de esposos el pasado 20 de diciembre, en la frontera entre los departamentos de La Guajira y Magdalena.

El fiscal general encargado, Jaime Camacho, dijo a RCN Radio que los investigadores no han cesado en las labores judiciales para tratar de ubicar y capturar al presunto responsable en este múltiple homicidio.

Lea también: Presidente Duque le promete a Juan F. Quintero esclarecer la desaparición de su padre

"Es cierto que hay una quinta persona que está siendo buscada; no tenemos claro si ha salido hacia Venezuela, pero la seguimos buscando", explicó.

Según las investigaciones, alias 'Veneco' fue incriminado, entre otros, por Giovanni Ortiz, quien rindió interrogatorio ante la Fiscalía General y confesó su participación en estos graves hechos.

Le puede interesar: Fiscalía investiga nuevas amenazas contra lideresa Maydany Salcedo

También trascendió que el quinto implicado en este caso al parecer fue quien ordenó quitarles la vida y le habría disparado a  Nathalia Jiménez.

Varias de las pruebas fueron descubiertas en desarrollo del proceso contra Andrés García, alias 'Pipe Bareta'; Luis Rodríguez, alias 'Luchito', y Jader Lozano, alias 'El Negro', quienes fueron judicializados por el homicidio de la pareja.

"'El Negro', de acuerdo con algunas versiones, presuntamente ubicó un revólver con cuatro cartuchos, mientras los demás escogieron un sector conocido como El Mirado para realizar el asalto el pasado 20 de diciembre", precisó la Fiscalía General.

Acto seguido, según las pruebas recolectadas, amenazaron con arma de fuego a los dos ambientalistas y los llevaron hasta un sector conocido como Pico Aguao, ya en La Guajira.

"La pareja fue obligada a descender del automotor en medio de constantes amenazas de muerte. Uno de los señalados delincuentes, al parecer, aseguró que estaban expuestos ante las víctimas y que, al dejar ver sus caras, podrían ser delatados", precisó el ente investigador.

Debido a esto, se tomó la decisión de trasladarlos hasta la zona donde fueron amarrados a los árboles y posteriormente les dispararon a quemarropa.

Los hombres habrían intentado cambiar las placas de la camioneta en la que se movilizaba la pareja de recién casados e intentado venderla en la zona fronteriza con Venezuela; sin embargo, al no poder hacerlo, decidieron dejarla abandonada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.