Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motocicletas
Motocicletas. Imagen de referencia.
Colprensa

Investigaciones de la Policía de Cundinamarca permitieron identificar a una estructura delictiva que estaría tras el robo de motocicletas y automóviles en Bogotá y municipios aledaños, para posteriormente comercializarlos a través de redes sociales. 

El coronel Germán Jaramillo Wilches, subcomandante de la Policía de Cundinamarca, explicó que los vehículos hurtados a través de la modalidad de halado o  atraco, son almacenados en talleres y parqueaderos para después ser comercializados como automotores usados. 

“Eran utilizados estos  lugares como sitios de enfriamiento de estos vehículos y posteriormente les cambiaban placas o los comercializaban como vehículos de segunda en las redes sociales”, afirmó el coronel Jaramillo.    

Ante estas indagaciones, las autoridades adelantaron operativos en los municipios de Soacha, Fusagasugá, Girardot, Zipaquirá y Facatativá que permitieron recuperar nueve motocicletas y nueve automóviles que habían sido hurtados.

Los videos de las cámaras de seguridad de estas localidades muestran que los sujetos esperan a que sus víctimas dejen los automotores frente establecimientos o conjuntos residenciales y mediante el uso de llaves maestras abren el vehículo para luego conducirlo hasta otro lugar. 

Con estos elementos materiales probatorios, la Policía de Cundinamarca espera dar resultados positivos en las próximas semanas contra este flagelo. 

 “Producto de esta investigación se ha logrado identificar una estructura que posiblemente es la que viene realizando estas actividades delictivas, esperamos en el próximo mes dar resultados de los responsables de estos hurtos que se están presentando en el departamento”, agregó. 

Las autoridades revelaron que en lo corrido del año 2018 se ha logrado una disminución del -19% en el hurto de motos y -8% en el hurto de carros en Cundinamarca. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.