Cargando contenido

EL hombre deber´responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Movimiento de Izquierda
Archivo

En un trabajo interinstitucional de Fiscalía y Policía se logró esclarecer el ataque contra Luis César Plata, miembro de la Unión Patriótica, ocurrido el 31 de agosto en el municipio de Soacha (Cundinamarca). 

Para la Fiscalía como para la Policía Nacional, el ciudadano identificado como Sneider Caicedo es el presunto autor material del ataque contra el dirigente de la Unión Patriótica en el municipio de Soacha.

Según las autoridades, el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata deberá responder por los delitos de  tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Mediante un trino de la Fiscalía General de la Nación en las redes sociales así informó sobre la captura y esclarecimiento del atentado contra el dirigente Luis Cesar Plata.

En las proximas horas el presunto agresor será presentado ante un juez de garantías en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación,  en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Sectores de izquierda y organizaciones de defensores de los Derechos Humanos y los usuarios de las redes sociales habían condenado el atentado contra Plata y exigieron medidas de seguridad para proteger su vida, luego de quedar herido el pasado 31 de agosto.

Luis César Plata es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.

En la actualidad el dirigente herido es el encargado de la plataforma política del movimiento de izquierda.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido