Cargando contenido

Richard Cardona le pidió protección a las autoridades ya que teme por represalias de los delincuentes.

Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Richard Cardona, imitador de Pipe Bueno
Facebook Richard Muñoz Cardona

La Dirección de la Policía Nacional ordenó que se tome contacto con Richard Cardona, el cantante de música popular que le quitó la vida al asesino de su esposa, para analizar su situación de seguridad, ya que teme por posibles represalias de parte de delincuentes cercanos al hombre que mató a su compañera sentimental. 

El caso quedó en manos de Protección de la Policía, que no sólo evaluará el riesgo de Cardona, sino que determinará el paso a seguir para realizar las coordinaciones pertinentes ante la Unidad Nacional de Protección.

En las últimas horas, la Policía de Cundinamarca confirmó la captura del coautor, en el asalto al cantante, que cobró la vida de su compañera y uno de los atacantes, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca). 

Lea además: Defensoría advierte sobre accionar de grupos armados en Arauca

Los hechos quedaron registrados en un video de la zona, en el que el capturado se ve conduciendo una moto en la que posteriormente huyó del lugar y luego de que la mujer y su cómplice murieran en plena vía pública.

Los primeros relatos de Richard Cardona indican que antes del atraco, él y su esposa estaban en una de sus presentaciones, y al terminar, decidieron caminar hasta la casa. Dos cuadras antes de llegar, fueron atacados por delincuentes que buscaban hurtarle sus pertenencias. 

Le puede interesar: Adultos podrían denunciar agresiones sexuales que sufrieron de niños

“Un equipo de alto nivel lo estaba buscando. Fue ubicado gracias a los videos y a las entrevistas a la ciudadanía. Los videos nos llevaron a su ubicación y a determinar que minutos antes, otras personas habían sido victimas de hurto por parte de ellos”, dijo el Coronel Necton Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca.

El capturado tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado. Su detención se dio por parte de funcionarios de investigación criminal Fusagasugá, que lo capturaron por orden judicial, como coautor de el hecho, ocurrido días anteriores en el municipio. 

Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido