Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
María del Pilar Hurtado, mujer asesinada en Tierralta (Córdoba)
Cortesía

Un juez Penal del Circuito con Función de Conocimiento condenó a una integrante del Clan del Golfo, que participó en la planeación y ejecución del homicidio de la líder social, María del Pilar Hurtado, ocurrido el 21 de junio de 2019 en el barrio Nueve de Agosto de Tierralta (Córdoba).

Lea además: Abogado de Emcali descarta que "huella de Emilio Tapia" aparezca en contrato

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Especial de Investigación (UEI), suministró un contundente material probatorio que logró demostrar la responsabilidad de María Angélica Gómez Isidro, alias' Paraca Loca' o 'Yesenia', en el crimen.

El juez declaró culpable del crimen a la mujer y la condenó a 22 años, 7 meses y 20 días de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

"Gómez Isidro era integrante de la subestructura Javier Yépez Cantero del ‘Clan del Golfo’ y fue la encargada de suministrar la ubicación de la lideresa a los autores materiales del homicidio", señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

Vea además: Abogado de Emcali descarta que "huella de Emilio Tapia" aparezca en contrato

La víctima era una reconocida defensora de derechos humanos en el departamento de Córdoba, se enfocaba principalmente en evidenciar el drama que viven los millones de desplazados en Colombia. 

María del Pilar Hurtado tenía 34 años cuando empezó a recibir amenazas de muerte de parte del 'Clan del Golfo', quienes finalmente las concretaron en junio de 2019. 

"‘Paraca Loca’ fue capturada en julio de 2020 por la Policía Nacional en Montería (Córdoba) y desde entonces está recluida en centro carcelario. La sentencia es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley", destacó la Fiscalía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.