Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas de atentado en el centro comercial Andino
En el atentado en el centro comercial Andino murieron tres personas y nueve más quedaron heridas.
Foto: Colprensa

El juzgado 52 de control de garantías de Bogotá legalizó las capturas de Cristian Santiago Sandoval, Iván Darío Ramírez y Juan Camilo Pulido involucrados en el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017. A los recapturados la Fiscalía General les imputó el delito de rebelión por sus presuntos vínculos con la guerrilla del ELN.

“Ingresaron a zonas puntuales ubicadas en zonas de frontera con Venezuela, exactamente en sectores como La Guajira y el sur de Bolívar; pero especialmente en zonas como Arauca y los hechos se lograron consolidar. La materialización de las actividades las ejecutaban en la ciudad de Bogotá”, expresó el fiscal del caso.

La Fiscalía también aseguró que en una operación en contra de alias Alias Samuel, presunto cabecilla del ELN, se encontraron dispositivos que  incriminarían a los detenidos.

Durante la diligencia judicial los tres procesados no aceptaron los cargos. Frente a este mismo proceso fueron recapturadas cuatro mujeres implicadas en atentado del Centro Comercial. La detención de dio cuando salían de la cárcel el Buen Pastor de Bogotá. 

La Fiscalía se equivocó

Familiares de víctimas del atentado del Centro Comercial Andino interpusieron una acción de tutela por la decisión judicial con la que se dejó en libertad a 11 personas. 

Jaime Gutiérrez hermano de Ana María Gutiérrez, una de las víctimas del atentado al Centro Comercial Andino, sostuvo que la Fiscalía General de la Nación se equivocó al no pedir una prórroga para que los implicados siguieran privados de la libertad.

"No somos parte de la Fiscalía pero si pensamos que fue un error" aseguró Gutiérrez.

El familiar de la víctima dijo que no está de acuerdo con la libertad de los señalados del ataque.

"No nos sentimos conformes con el manejo que se la hadado últimamente al proceso. Lo que sucedió esta semana que fue dejar en libertad a los implicados en el atentado del Centro Comercial Andino y que se haya desbaratado el proceso por simplemente un vencimiento de términos. Queremos decirle al presidente de la República, ministra y al fiscal General de la Nación que queremos resultados", expresó Jaime Gutiérrez.

El pasado viernes, una juez había ordenado la libertad de los implicados al considerar que se presentó un vencimiento de términos en el proceso penal, es decir que se habían superado los plazos establecidos por la ley para el inicio del juicio.

La Fiscalía sostuvo ese día que se iban a adelantar unas investigaciones con el fin de verificar si se habían presentado irregularidades en la mencionada decisión judicial. El ente indicó que habían existido fallas por parte de los funcionarios judiciales que ordenaron su libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.