Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Aida Merlano
Aida Merlano
Captura de video

A la cárcel fueron enviadas las dos nuevas personas que resultaron involucradas en el escándalo de compra de votos, para la congresista Aida Merlano, en las elecciones legislativas del 11 de marzo pasado.

Según reveló la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter, los hermanos Sara y Carlos Jiménez  fueron enviados a prisión  por los delitos de "concierto para delinquir, fraude procesal, corrupción al sufragante y obtención de documento público falso".

La investigación de la Fiscalía señala que la mujer aparece relacionada en los documentos encontrados en uno de los lugares donde se realizaron los allanamientos de las autoridades de policía judicial, mientras que el otro detenido, quien es hermano de esta mujer, ejercía como abogado de varios de los capturados por el mismo caso de la congresista y al parecer habría incurrido en algunas anomalías en el proceso de defensa de sus clientes.

Estas capturas se suman a la detención de la propia congresista Merlano y a la de otras cinco personas, cuatro de las cuales fueron cobijadas con el beneficio de la casa por cárcel y la otra quedó en libertad.

En el caso de las primeras cinco capturas el juez de control de garantías de Barranquilla que asumió el caso indicó que “estas personas capturadas aquí no son los culpables directos. Detrás hay unos determinadores”.

La Fiscalía descubrió en su momento que presuntamente la congresista Aida Merlano se valió de una sofistica red de corrupción de compra de votos, que incluso utilizaba calcomanías con código de barras bidimensional para identificar y hacer seguimiento a los líderes encargados de la compra de votos.

De acuerdo con las investigaciones, en total durante la campaña se habrían repartido más de 6.000 millones de pesos en compra de votos de electores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.