Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Medicamentos
Páginas en internet que promocionaban este tipo de productos fueron deshabilitadas.
Foto: Ingimage

Por vender medicamentos que superaban en más del 2.300% el valor máximo permitido por el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), multó con $600 mil millones a la IPS Universidad de Antioquia “IPS Universitaria”.

Según la Superindustria, dentro de la lista de medicamentos que excedían los precios se encuentran algunos para el tratamiento de enfermedades como VIH, Diabetes, Parkinson, Esquizofrenia, así como para trasplantes de órganos.

El caso

La SuperIndustria adoptó estas sanciones tras encontrar que esta IPS efectuó entre mayo de 2015 a mayo de 2016, la venta de 10 medicamentos en distintas presentaciones, a precios que superaban los máximos fijados por el Gobierno.

"El medicamento Kaletra  de 200 mg caja por 120 cápsulas, identificado con el CUM 19967068-01, cuyo precio máximo establecido en la Circular 06 de 2013 es de $900 por unidad (cápsula), excedió hasta en un dos mil trescientos treinta y cuatro por ciento (2.334%) el valor permitido, toda vez que fue comercializado a $ 21.916 la unidad”, reportó esta entidad.

En la decisión la SIC reiteró que "el régimen de control de precios vigente es de obligatorio cumplimiento para todos los agentes de la cadena de comercialización de medicamentos, ya que desde las transacciones realizadas por los productores y distribuidores al sistema de salud y las ventas al por mayor en el canal comercial, se deben respetar los precios máximos señalados por el Gobierno Nacional".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.