Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Florencia.
Panorámica de Florencia.
Foto RCN Radio.

La Fiscalía imputará cargos en próximo 27 de febrero y solicitará medida de aseguramiento en contra del alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara.

El mandatario es señalado de ser el supuesto autor de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricado por omisión y falsedad en documento privado.

Por estos hechos, también serán imputados el secretario de Cultura, Deporte y Recreación de esa ciudad, Julián Alberto Rojas Rivera y Paula Amparo Dussán Márquez, contratista municipal.

Lea también: Vicepresidenta pide informe de contratación para verificar posible corrupción

Los hechos se relacionan con el proceso de licitación pública de 2016, cuyo objeto era la prestación de servicios como operador logístico para la realización y ejecución de las diferentes actividades en el marco del XXII Festival Folclórico de la Amazonía, en Florencia, por valor 560 millones de pesos.

Según las pruebas recolectadas, se identificaron posibles irregularidades desde la fase de adjudicación del contrato con la presentación de una propuesta falsa, sobre la cual la representante legal de la fundación informó a la Alcaldía que no había sido elaborada ni presentada por ella.

También se descubrió la presunta manipulación de la licitación pública por parte del mandatario local y su secretario de Cultura, al declarar desierto el proceso contractual con el fin de adjudicarlo posteriormente de manera directa a la fundación con la cual habían contratado las fiestas Sampredinas del año anterior

En este caso, los fiscales advirtieron que no se revisaron las propuestas de otros dos oferentes por valores inferiores.

Consulte: Corte tumbó norma que obligaba adelantar consultas mineras

Asimismo, se evidenció que en la etapa de ejecución la contratista, para justificar y soportar los pagos, supuestamente hizo que los proveedores (personas que prestaron el servicio) firmaran recibos de pago con valores diferentes al real cancelado.

“Se estableció mediante un estudio contable que el valor del segundo pago correspondiente a la suma de $263’459.999, no se invirtió en las actividades de las fiestas sampedrinas de junio de 2016”, indicó la Fiscalía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.