Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
ROBERTO PRIETO
El empresario Roberto Prieto en la Fiscalia General.
Colprensa

Ante el juzgado 76 de garantías de Bogotá, la Fiscalía radicó la audiencia de imputación de cargos en contra del empresario Roberto Prieto investigado por el escándalo de Odebrecht, bajo los delitos de tráfico de influencias de particulares, interés indebido en la celebración de contratos, enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

Según advierte la Fiscalía, el ex gerente de las campañas de Juan Manuel Santos Presidente en 2010 y 2014, deberá explicar si tiene alguna responsabilidad en el carrusel de sobornos que Odebrecht pagó en Colombia a cambio de contratos para obras de infraestructura. Sin embargo, la audiencia que debía realizarse el pasado 26 de febrero, se aplazó porque el abogado de Prieto solicitó la verificación de pruebas.

Para la Fiscalía, existen indicios suficientes que permiten endilgar a Prieto, su presunta participación como determinante en la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, en la adición presupuestal para el contrato Ruta del Sol III a cargo de Yuma Concesionaria S.A., encargado de la construcción del puente de Plato Magdalena. 

Según el ente acusador, Roberto Prieto buscó beneficiar la empresa a la cual se encontraba vinculado el contratista Eduardo Zambrano, también detenido e investigado por los mismo hechos.    

Como parte de la diligencia programada, el abogado Marlon Díaz, defensor de Roberto Prieto, solicitó reprogramar la audiencia de imputación de cargos a su representado.

“No con el propósito de no comparecer a las audiencias, pues tanto Roberto Prieto como su defensa jurídica están prestos a los llamados de la justicia, sino con el propósito de adelantar un proceso de investigación por un poco más de tiempo como consecuencia de que el proceso penal acaba de ser conocido por éste despacho", explico el apoderado.

La determinación final, sobre el eventual aplazamiento de la audiencia, se adoptará bajo conocimiento del juez y en consenso entre la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa técnica de Prieto.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.