Cargando contenido

La audiencia fue programada para el próximo 27 de junio ante un juez de Bogotá.

Odebrecht
AFP

El fiscal general Ad-Hoc, Leonardo Espinosa, adoptó la decisión de formular imputación de cargos contra tres empresarios extranjeros que hasta el momento se han negado a comparecer ante las autoridades en Colombia, por su presunta responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

Los hechos están relacionados con la investigación que se adelantan por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.

Los empresarios llamados a responder por este caso del pago de sobornos de la multinacional brasileña son el portugués Eder Paolo Ferracuti, representante legal de la Ruta del Sol y los brasileños Marcio Marangoni, empleado de la misma alianza empresarial y Amilton Hideaki, quien trabajaba en su momento con Norberto Odebrecht.

Lea también: Proceso 8.000 y 'chuzadas', entre procesos coordinados por el fiscal (e) Espitia

De acuerdo con los registros judiciales, los nombres de este grupo de empresarios extranjeros han salido a relucir en diferentes oportunidades en el transcurso de los procesos judiciales que se adelantan contra otros de los involucrados en este escándalo de corrupción.

Cabe mencionar que estas tres personas han sido citadas en diferentes momentos por la justicia, pero no han comparecido y según los agentes de policía judicial, salieron del país en el año 2017 con rumbo hacía Brasil, Panamá y Perú.

Hace varios meses, la Fiscalía General de la Nación había pedido a un juez las respectivas ordenes de captura contra los empresarios investigados.

El centro de servicios judiciales de Paloquemao, programó la correspondiente audiencia de imputación de cargos para el próximo 27 de junio, ante un juez de control de garantías de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido