Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Colprensa

Por medio del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a dos personas, presuntamente responsables de publicar mensajes intimidatorios por redes sociales. 

Se trata de dos casos aislados que se habrían presentado de manera similar en los cuales resultaron como víctimas el excandidato presidencial Federico Gutiérrez y al periodista y director de La FM, Luis Carlos Vélez. 

También puede leer: Inflación podría aumentar por no suscribir nuevos contratos de exploración de gas y petróleo, afirmó José Manuel Restrepo

 Según la Fiscalía, tras la investigación realizada para el primero de estos casos, se dio con la captura e imputación de cargos de  Andrey José Piñarete Galindo por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. 

"Este hombre habría enviado desde su perfil de Instagram un comentario en contra de la vida y la integridad del excandidato presidencial y exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el 10 de agosto de 2022", señaló el director especializado contra las Violaciones a los Derechos Humanos, Hugo Tovar Pérez. 

Por otra parte, las autoridades capturaron e imputaron cargos a Carlos Estiven Jaramillo Isaac por el delito de amenazas agravadas. 

Lea también: No me arrepiento de haber dotado de elementos de protección a jóvenes que estaban siendo masacrados: Gustavo Bolívar

En ese sentido, el director especializado contra las violaciones a los Derechos Humanos aseguró que "el material de prueba y la evidencia obtenida dan cuenta de que esta persona, al parecer, dirigió por Instagram un mensaje amenazante contra el periodista y director de la FM Luis Carlos Vélez Marroquín, el primero de agosto de 2021".

El director especializado contra las violaciones a los Derechos Humanos aseguró que los dos procesados no aceptaron cargos y seguirán vinculados a las investigaciones.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.