Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BOMBEROS BOGOTÁ
Foto referencial del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
Colprensa

La Fiscalía General le imputó el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales a Diego Andrés Moreno Bedoya, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Los hechos imputados tienen relación con las preguntas irregularidades que se habrían presentado en la firma de varias prórrogas y adiciones de un contrato que ya estaba vencido.

Lea además: Presunto ladrón tuvo que ser rescatado por los bomberos luego de quedar atrapado en el local que quería robar

El contrato tenía como finalidad garantizar las pólizas de seguros para amparar la infraestructura, personal y bienes a adquirir por parte de la entidad.

El delegado del ente investigador indicó en la audiencia que el 22 de mayo de 2020, 50 días después de terminar el plazo de ejecución, se hizo una modificación en el contrato y se prorrogó por tres meses.

Posteriormente, el 19 de junio de 2020 para ser más específicos, se realizaron más cambios al contrato y se amplió hasta el 24 de septiembre de 2020.

Lea también: Luis Alfredo Ramos “no tuvo reparos” en aliarse con grupos paramilitares para recibir su apoyo electoral

En la imputación el fiscal de la Unidad de Administración Pública de reseñó que estas actuaciones no fueron registradas en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) pese a que así lo ordena la ley.

Tras la pregunta del juez de control de garantías el director del Cuerpo Oficial de Bomberos se declaró inocente.

Mediante un comunicado de prensa, Moreno Bedoya aseguró que siempre ha actuado conforme a la ley y nunca ha incurrido en ningún caso de corrupción.

Igualmente defendió la firma de la prórroga del contrato suscrito en 2019 entre la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos y la Previsora S.A.

Le puede interesar: Trump toca las puertas de la justicia para recuperar su cuenta de Twitter

En este sentido indicó que este contrato ya fue revisado por la Contraloría Distrital el 3 de marzo del 2021. El organismo de control fiscal archivó la indagación que se adelantaba por este hecho.

“Todas las acciones administrativas que se tomaron para la prórroga del contrato de seguros, que nos ha permitido salvaguardar a los bomberos oficiales de Bogotá y a todos sus bienes, se han tomado de acuerdo a la ley”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.