Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
PAE
Colprensa

La Fiscalía adelantó audiencia de imputación de cargos en contra de Germán Trujillo Manrique, contratista con el departamento de Santander para la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el año 2016.

Trujillo Manrique, fue señalado y aceptó los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, y falsedad ideológica en documento público y privado. Por las presuntas irregularidades en los contratos para la implementación del PAE.

La Fiscalía indicó al respecto que en mayo de 2016 la Gobernación de Santander suscribió un contrato por $23 mil millones, con la Cooperativa Multiactiva Sur Colombiana de Inversiones a través de la Secretaría de Educación para el funcionamiento del programa de alimentación.

En la investigación se descubrió que al contrato se realizaron dos adiciones por más de $11.700 millones de pesos, sin que al parecer se cumpliera el propósito del convenio entre el contratista y la gobernación.

Según indicó la Fiscalía, pese a que Germán Trujillo Manrique se entregó voluntariamente en el marco del proceso penal en su contra se solicitó medida de aseguramiento domiciliaria mientras es investigado.

Además, en razón a las irregularidades del contrato, Trujillo Manrique devolvió $2.200 millones, monto que corresponde al peculado que cometió. Sin embargo la Fiscalía lo señala de afectar más de 125 mil niños de 84 municipios de Santander por estos hechos de corrupción. 

Además del contratista, se encuentran vinculados a las investigaciones la secretaria de Educación Departamental, Ana de Dios Tarazona; el director del Plan de Alimentación, Aníbal González Sánchez; la representante legal de la empresa contratista, Luisa Fernanda Flórez Rincón; y el interventor del PAE, Fernando Medina Monsalve.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.