Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis H. Rodríguez
Suministrada

En medio del aislamiento preventivo obligatorio se cumplió una nueva audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Ibagué, Luis Hernando Rodríguez, quien es investigado por su participación en el escándalo de corrupción de los Juegos Deportivos Nacionales 2015. 

En la diligencia que se cumplió de forma virtual, la Fiscalía le imputó al exmandatario  el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso homogéneo y sucesivo.

La investigación que adelanta la entidad se relaciona con dos concursos de méritos que se adelantaron para la época de las justas deportivas, las cuales presuntamente habrían tenido irregularidades. 

Lea aquí: El problema es la cárcel de Villavicencio: Minsalud sobre coronavirus en el Meta

El primer concurso de méritos, que tuvo apertura en 2015, tenía como objeto  la interventoría técnica, administrativa y financiera del contrato para la construcción, adecuación o remodelación del Parque Deportivo. 

El segundo proceso tenía el mismo objeto, la interventoría técnica, administrativa y financiera al contrato al contrato para la construcción, adecuación y remodelación, en esta ocasión, de las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

Es importante mencionar que para la época, pese a que se realizó la contratación para la construcción de las obras, estos dos complejos para el deporte quedaron prácticamente demolidos. 

En la audiencia la Fiscalía sustentó que en ambos procesos en los que se presentaron presuntas irregularidades, Luis H. Rodríguez en su condición de Alcalde, debió intervenir de conformidad como lo exigía su cargo, pero aparentemente no lo hizo.  

Lea también: Foco de contagio de COVID-19 en Gigante, Huila se originó en el Quimbo

Argumentó que integrantes del Grupo Anticorrupción  hallaron múltiples irregularidades a lo largo de las investigaciones.

Durante la diligencia judicial, el exalcalde de Ibagué no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y seguirá vinculado al proceso, mientras que continúa privado de la libertad en el complejo penitenciario de El Espinal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.