Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

La Fiscalía imputó cargos contra la exalcaldesa de Quibdó, Zulia María Mena García, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. 

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, explicó que la investigación está relacionada con las presuntas irregularidades cometidas en la planeación y ejecución de un contrato por 13.000 millones de pesos en el 2014, suscrito con el consorcio Malla Vial, para el mejoramiento de la vía Puente La Platina, en el barrio El Porvenir de la capital de Chocó. 

Lea también: Anuncian ley seca y toque de queda este viernes en Antioquia por partido de la Selección

Barbosa añadió que, según la investigación, se habría presentado un detrimento patrimonial superior a los 670 millones de pesos. 

"La Fiscalía le sigue cumpliendo a los colombianos en la lucha contra la corrupción, seguimos avanzando y mostrando resultados para los colombianos", dijo el Fiscal General. 

Por estos mismos hechos también fueron judicializados Ismael de Jesús Aldana Vivas, interventor de la obra, y el contratista Luis Cardona Marín, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por el delito de peculado por apropiación. 

Cabe recordar que la exmandataria está acusada por otros delitos contra la administración pública. 

Anuncios

De otro lado, en su visita a la capital chocoana, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció la desarticulación de unas de las redes señaladas de coordinar la salida de cocaína desde el Pacífico.

La captura de diez personas se realizaron en Cali, Tumaco y El Charco, quienes serían integrantes de una estructura criminal que tendría nexos con el grupo armado 'Óliver Sinisterra' y otros grupos narcotraficantes. 

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín dice que le paga por taller al guía de yoga

Entre los detenidos está el presunto cabecilla, identificado como Lucio Burbano Portilla. En las diligencias fueron incautados 8.500 millones de pesos en efectivo, 3.700 dólares, relojes lujosos y armas de fuego. 

Asimismo, el fiscal general informó sobre la captura de tres cabecillas y tres presuntos integrantes de la organización 'Los Contadores', en zona rural de Tumaco, Nariño.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.