Cargando contenido

El excoronel Florentino Navia no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Excoronel no acepta cargos imputados por la Fiscalía.
Cortesía

La Fiscalía imputó cargos al excoronel Florentino Navia Salvador por el delito de soborno en calidad de coautor, por estar relacionado con presuntos ofrecimientos de dinero al empresario Emilio Tapia, quien cumple una condena tras estar vinculado al carrusel de la contratación en Bogotá.

Vale la pena aclarar que el supuesto soborno se habría llevado a cabo para que el empresario no vinculara al exembajador Fernando Marín Valencia en un proceso de lavado de activos. 

Vea también: Exembajador Fernando Marín acepta cargos por el delito de soborno

Según lo expuesto por el fiscal, Marín Valencia habría usado al excoronel Navia para ofrecerle cincuenta millones de pesos a Emilio Tapia para que este no mencionara al primero en el hecho. De igual manera, un abogado llamado Richard Charris, estaría implicado también en el soborno.

El ente investigador indicó, además, que el excoronel había manifestado que el favor de hablar con Tapia no era gratis, por lo que debían darle la cantidad de treinta millones de pesos.

Lea además: Capturan al exembajador Fernando Marín Valencia, procesado por lavar dinero del 'carrusel'

El excoronel Navia no aceptó los cargos y la Fiscalía, por su parte, solicitó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario, pues argumenta que el imputado es un peligro para la víctima, que en este caso es Emilio Tapia. 

Hay que destacar que el exembajador Fernando Marín y el abogado Richard Charris aceptaron los cargos en semanas anteriores y fueron beneficiados con detención domiciliaria. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido