Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Apuñalan a joven Jonathan Tacuma que pidió a un vecino ponerle bozal al perro
Apuñalan a joven Jonathan Tacuma que pidió a un vecino ponerle bozal al perro
Captura de pantalla

La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de homicidio agravado a Andrés Camilo Muñoz Rubiano, el hombre de 27 años señalado de atacar con un destornillador en varias oportunidades a Jonathan Tacuma, un estudiante de Psicología de 25 años.

Los hechos se presentaron el pasado 25 de diciembre en el barrio Rincón de la localidad de Suba, al parecer porque la víctima le reclamó a Muñoz Rubiano que le pusiera un bozal a su mascota.

Jonathan Tacuma murió el pasado 3 de enero en un centro asistencial de la capital del país, tras presentar muerte cerebral como consecuencia de las graves heridas que sufrió.

Le puede interesar: Admiten tutela por suplantación de firmas en revocatoria del alcalde de Medellín 

De ser hallado culpable, Andrés Camilo Muños podría enfrentar una condena de entre 33 y 50 años de cárcel. 

"Se infiere razonablemente, de acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencia física e información legalmente obtenida y recolectada, que usted participó de manera activa en estos hechos y está vinculado acá en calidad de autor", explicó la fiscal.

Agregó que "se tiene que el 25 de diciembre de 2021, siendo aproximadamente las 7:30 a.m. en el parque Tanque del Indio ubicado en la calle 127 bis con carrera 87, se presentó una riña entre los ciudadanos Jonathan Tacoma y Andrés Camilo Muñoz Rubiano, originado por un hecho de intolerancia relacionado con sus mascotas".

Además, explicó cómo ocurrió la agresión que le causó muerte cerebral a la víctima: "Estos dos jóvenes se agredieron presuntamente con puños y de los elementos materiales probatorios, se tiene que el señor Andrés Camilo Muñoz Rubiano extrajo un arma blanca de tipo punzante y la accionó en contra de Jonathan Tacuma, quién resultó gravemente herido presentando varias lesiones en la cara", explicó la fiscal.

Vea también: Imputan cargos a hombre que asesinó a estudiante universitario con un destornillador

Incluso, añade la fiscal del caso, Tacuma "perdió una pieza dental y adicionalmente sufrió una herida en la región temporal derecha que laceró el cuero cabelludo, además de una fractura del hueso temporal generando hemorragia al interior del cerebro; personas que se encontraban en el lugar de los hechos evidencian que la víctima cae al piso y empieza a perder sangre y a convulsionar por tal motivo se pide ayuda a la Policía Nacional".  

Entre tanto, Andrés Camilo Muñoz Rubiano se declaró inocente de lo ocurrido y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General. 

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló en el informe de necropsia que la causa de la muerte de Jonathan Tacuma, fue un trauma craneoencefálico severo por mecanismo punzante, la manera de la muerte es violenta, por lo que se califica como un homicidio. 

La diligencia se realiza de manera virtual ante la juez 60 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.