Cargando contenido

Son cuatro los detenidos por la presunta estafa a través de la venta irregular de títulos de libranzas.

La Fiscalía imputó los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado, estafa agravada continuada, captación masiva y habitual de dinero, negativa de reintegro, enriquecimiento Ilícito de particulares y lavado de activos, en contra de cuatro personas señaladas de realizar una presunta estafa a través de la comercialización de créditos de libranza.

Los procesados fueron identificados como José Alejandro Navas Vengoechea, Marino Constantino Salgado Carvajal, Jorge Enrique Navas Vengoechea y Ana Milena Aguirre Mejía quienes, al parecer, hacían parte en calidad de directivos de la firma Elite, una compañía dedicada a la comercialización de títulos de libranza en Bogotá y otras ciudades del país.

Según se advirtió por parte de la Fiscalía General, los detenidos vendían a distintas personas o entidades los títulos de libranza, además duplicaban los documentos y valores para solicitar créditos en diferentes entidades financieras. 
Entre sus víctimas se encontrarían personas naturales, funcionarios públicos y corporaciones bancarias.

En desarrollo de las investigaciones la Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento en contra de los cuatro investigados, ante el juez que conoce del proceso penal.

De igual manera se solicitó la captura internacional en contra del ciudadano español Francisco Javier Odriozola, prófugo de la justicia colombiana, de quien se dice que habría participado de los hechos investigados.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido