Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alejandro Lyons Muskus
Alejandro Lyons Muskus.
Colprensa

La Fiscalía General le imputó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito al padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, pero este no los aceptó y se declaró inocente de las acusaciones.

La Fiscalía señala a Alejandro Lyons de la Espriella de adquirir bienes muebles e inmuebles rurales representados en haciendas y ganado, con dineros derivados de hechos de corrupción cuando su hijo se desempeñó como gobernador del departamento.

Según el organismo, estos bienes estarían a nombre de terceros para ocultar la verdadera titularidad.

El representante de la Fiscalía le sigue la pista a 15 bienes por valor de 8 mil millones de pesos. Al mismo tiempo, califica como grave que hayan puesto dos propiedades a nombre de  personas jurídicas sin la autorización del representan legal.

En la audiencia de este viernes el ente acusador reveló que varios de los bienes que son investigados fueron legalizados en la Notaría Primera de Montería, cuando su titular era la madre del exgobernador Alejandro Lyons Muskus.

La Fiscalía solicitó al juez de control de garantías medida de aseguramiento en centro carcelario contra Lyons de la Espriella, argumentando que hay pruebas suficientes de que aumentó su patrimonio sin justificación y –según el organismo- porque ha obstaculizado la investigación.

El exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons pagará una condena de cinco años por el robo de regalías en el departamento.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó el preacuerdo de la Fiscalía con el Lyons, en el marco del proceso en su contra por el desangre al departamento a través del desfalco  de regalías.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.