Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interior de articulado de Transmilenio
Transmilenio estrena sillas en sus buses
Sistema Integrado Digital

Ante el juzgado 25 de garantías de Bogotá, un fiscal le imputó cargos por homicidio agravado al uniformado de la Policía José Luis Púa Ríos, quien según el ente investigador le disparó al joven universitario Andrés Camilo Ortiz Jiménez, de 19 años.

Los hechos por los que se le acusa al agente ocurrieron el pasado mes de junio, cuando el joven al parecer se coló en la estación de TransMilenio ubicada en la Autopista Norte con Calle 142, en compañía de varios amigos.
 
Esto motivó la persecución de las autoridades en contra de los estudiantes y, en medio de ella, el policía accionó su arma contra el estudiante, quien perdió la vida horas después en un centro asistencial.
 
Uno de los compañeros de Ortiz, conocido como ‘Dragón’, narró a las autoridades que en ese momento intentaron coger un taxi para evadir al uniformado, quien disparó sin dar aviso.
 
"El vehículo se detiene en el andén izquierdo y para sorpresa de él, sale el mismo policía que los estaba siguiendo. Se da cuenta que el policía se baja, carga el arma y se va directo hacia a Andrés y luego siente una detonación y ve a su amigo Camilo Andrés tirado en el piso", relató el fiscal del caso.
 
Pese a que la Fiscalía lo acusó de homicidio agravado, Pua Ríos no aceptó los cargos al ser interrogado por el juez de caso y reiteró que no es responsable de lo que se le acusa.
 
Alejandro Cadena, abogado de los familiares de la víctima, informó que le solicitará al juez que se cobije al uniformado con una medida de aseguramiento y que "garantice los derechos de las víctimas y de la sociedad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.