Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Caicedo
Funcionario de la Corte capturado.
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación imputó los cargos de cohecho y presunta manipulación de tutelas, a Jairo Yovanni Caicedo Rojas, el funcionario de la Corte Constitucional capturado en las últimas horas porque al parecer exigía dinero a ciertas personas, para beneficiarlos con las decisiones de ese alto tribunal.

Según indicó la Fiscalía en audiencia pública, “Jairo Yovanni Caicedo Rojas cobraba diferente sumas de dinero para direccionar acciones de tutela que beneficiaran a peligrosos delincuentes”. 

De igual manera, el Fiscal del caso añadió que “una de las tutelas fue interpuesta por el extraditado narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, alias el Mellizo, para no ser excluido de Justicia y Paz. Al parecer Jairo Yovanni Caicedo Rojas participó del reparto de la tutela y recibió dádiva en dinero por ese acto”.

Además la Fiscalía indicó que “Jairo Yovanni Caicedo Rojas habría participado de otro hecho irregular en el reparto de una acción de tutela presentada por Adriana Patricia Páez Ortega, esposa de un conocido narcotraficante y quien solicitaba la devolución de una propiedad incautada por la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía”.

Por los dos actos ilícitos y sobre los cuales es investigado, Jairo Yovanni Caicedo Rojas habría recibido cerca de 6 millones de pesos, por lo cual la Fiscalía General de la Nación y la Corte Constitucional investigan sí el hombre se prestó para otras ilegalidades.

Tras la audiencia de imputación de cargos la juez 21 de garantías anunció que éste 17 de mayo, en horas de la tarde, definirá si envía a la cárcel o concede la libertad al funcionario judicial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.