Cargando contenido

El mandatario no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía General de la Nación.

Fernando Muñoz-Alcalde de Dosquebradas
Voceros del Café

La Fiscalía General de la Nación le imputó al Alcalde de Dosquebradas (Risaralda), Fernando Muñoz, cuatro delitos por los presuntos hechos de corrupción en la contratación pública, proceso que tiene al mandatario privado de la libertad, junto a otras diez personas, entre funcionarios y contratistas.

Ante un juez de Control de Garantías de Pereira, el Fiscal 34 Especializado Contra la Corrupción le imputó los delitos de interés indebido en contratación, contratación sin el cumplimiento de los requisitos, peculado por apropiación en calidad de coautor y concierto para delinquir agravado, por dirigir una supuesta empresa criminal.

De acuerdo con el el Fiscal, todos los implicados hacen parte de una organización criminal que buscaba apoderarse de dineros públicos.

“En el año 2016 se empezó una empresa criminal en Dosquebradas, conformada por funcionarios de la administración de Fernando Muñoz y de particulares, quienes suscribieron convenios con empresas que no tenían las facultades, ni eran idóneas para suscribir estos contratos, todo con el fin de apoderarse de los recursos de este municipio”, explicó.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, los implicados al parecer se habrían apropiado indebida de cerca de 1.040 millones de pesos pactados en cuatro convenios, sin embargo investiga otros cinco, por un monto adicional de 2.500 millones de pesos más.

A esta hora continúa la audiencia de imputación de cargos al Alcalde de Dosquebradas y a las otras 10 personas que fueron capturadas por el mismo caso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido