Cargando contenido

La diligencia judicial se adelantará el próximo 4 de julio.

EXGOBERNADOR DE SUCRE, JULIO CÉSAR GUERRA
El exgobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena fue sancionado disciplinariamente en 2018 por irregularidades en contratación.
Colprensa

La Fiscalía General le imputará cargos al exgobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena por su presunta participación y conocimiento en las irregularidades que rodearon la celebración de contratos con la Secretaria de Educación.

Guerra Tulena habría celebrado un millonario contrato para la entrega de cuartillas escolares en el departamento desconociendo los parámetros exigidos por la ley. 

Lea además: Duque reitera llamado a la justicia en el caso ‘Santrich’

El ente investigador indica que Guerra Tulena habría incurrido en la celebración indebida de contratos. La diigencia judicial quedó programada para el 4 de julio en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

La defensa del exgobernador de Sucre manifiesta que cuentan con todos los elementos materiales de prueba para demostrar que no se presentaron irregularidades en la firma de este contrato. 

Reseña igualmente que debido a su estado de salud el exmandatario comparecerá a la audiencia vía teleconferencia puesto que no puede trasladarse a Bogotá.

Lea también: Procuraduría formula cargos a funcionarios del Banagrario por crédito a Estraval

En diciembre de 2018, el exmandatario departamental fue sancionado disciplinariamente con destitución e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos públicos.

La Procuraduría General encontró que el entonces gobernador habría modificado los términos de un contrato que tenía un valor cercano a los 3.850 millones de pesos para favorecer a un particular en hechos registrados en marzo de 2013.

El procurador General, Fernando Carrillo explicó en esa oportunidad que el Gobernador modificó la experiencia que debían certificar los proponentes e impuso la exigencia de un contrato de capacitación a población vulnerable por un valor de $27 millones.

En el fallo disciplinario se señala que el mandatario sabía que estaba incurriendo en una irregularidad y una actividad contraría a la ley.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido