Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
Autor
JULIÁN BEDOYA
El congresista liberal Julián Bedoya.
Colprensa

La Fiscalía General citó para el próximo 12 de diciembre a audiencia de imputación de cargos al rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas y siete docentes por su presunta participación en el delito de falsedad en documento público.

Los hechos materia de investigación tienen relación con el otorgamiento de diploma de abogado al congresista Julián Bedoya Pulgarín sin que este, supuestamente, hubiera cumplido con todos los requisitos exigidos de la carrera de Derecho.

Lea además: Procuraduría pide dejar en firme investidura de Julián Bedoya

En la denuncia radicada ante la Fiscalía General por el colectivo ‘Trabajen Vagos’ y un grupo de egresados y estudiantes de la Universidad se señala que, pese a no haber cursado diez materias, tener pendientes varios de los exámenes finales y el trabajo de grado, así como no presentar el certificado de segundo idioma, Bedoya habría recibido el cartón de abogado.

En la acción judicial se señalaba que el representante a la Cámara había logrado “en tiempo récord” el título, reseñando que según los documentos que pudieron obtener del alma máter y de la hija de vida del congresista cursó la mayor parte del pregrado en tan solo 15 meses.  

Para los egresados y estudiantes, es bastante sorprendente que en ese tiempo hubiera cursado y aprobado diez materias, realizado los cinco exámenes preparatorios y presentado el examen que exige el Estado. Debido a esto le solicitaron formalmente a la Universidad documentación oficial sobre este proceso.

Le puede interesar: A la cárcel 'El Tigre' por el secuestro de la sobrina de Gabriel García Márquez 

"De cualquier forma surge la preocupación y dudas sobre la forma en que una persona puede en 60 días suplir todos los mencionados requisitos", señalaron los denunciantes en una misiva enviada a la Rectoría y de la cual, señalan, no han obtenido una respuesta certera hasta la fecha.

En diferentes oportunidades el representante a la Cámara ha manifestado que realizó todos los estudios, presentó todos los exámenes y adelantó todos los trámites para graduarse como abogado.

*Nota del editor: En el caso de la docente Paola Andrea Castaño Gómez la Fiscalía General la desvinculó del proceso penal y se abstuvo de imputarle cargos por estos hechos por ser testigo de cargo del ente investigador.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.