Cargando contenido

Alfredo Bettín Sierra habría hecho parte activa del plan para presuntamente desviar una investigación.

SALA PENAL DE LA CORTE SUPREMA
Secretaria de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Colprensa

La Fiscalía General solicitó una audiencia de imputación de cargos ante el Tribunal Superior de Bogotá en contra del exdelegado del ente investigador ante la Corte Suprema de Justicia, Alfredo Bettín Sierra por su presunta participación en el denominado escándalo del 'cartel de la toga'.

El exfiscal habría tenido participación y conocimiento en el plan para desviar una investigación que se adelantaba en la Corte Suprema en contra del exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía.

Lea además: Corte Suprema envió a la cárcel al exmagistrado Gustavo Malo por 'cartel de la toga'

En el proceso penal que se adelantó contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco José Ricaurte se mencionó la presunta participación de Bettín Sierra en este caso de corrupción judicial.

En esa oportunidad la Fiscalía General señaló que se habrían concertado para desviar y archivar varios procesos que se adelantaba contra el exmandatario departamental. 

Todo esto se habría hecho después de recibir millonarias comisiones. En este punto se manifiesta que el entonces magistrado y el fiscal delegado habría logrado el archivo de dos casos.  

Lea también: Este es el escrito de acusación contra Leonidas Bustos por el 'cartel de la toga'

Estos hechos se habrían presentado entre los años 2015 y 2016. En los próximos días se fijará la fecha de la imputación de cargos. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido