Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El material de guerra incautado por el ejército incluye fusiles y munición
Cortesía Fuerza de Tarea Hércules

Tropas del Ejército Nacional incautaron material de guerra en la vereda el Placer, en Barbacoas (Nariño) del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, comandando por alias 'Guacho'.

El general Jorge Isaac Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, que actúa en el Pacifico, aseguró que esta acción se adelantó en el marco del operativo para ubicar al comandante de las disidencias de las Farc en esa zona del país.

Según la información oficial, fueron incautados cinco fusiles, una mira telescópica con visión nocturna, 23 proveedores, aproximadamente 914 cartuchos calibre 5.56mm y nueve camuflados pixelados de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre los que se encontró uno del Ejército de Ecuador.  

En un segundo golpe, en la vereda El Porvenir, en el municipio de Tumaco, soldados ubicaron aproximadamente 106 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tendría un costo de $529 millones tras ser comercializado. 

“Con estos resultados se logra golpear contundentemente esta estructura afectado su subsistema armado y financiero, así como una acción decisiva de la fuerzas militares y policiales contra el narcotráfico y su comercialización con destino a Centroamérica”, concluyo el general Hoyos.

La Fuerza de Tarea Hércules informó que las operaciones contra alias 'Guacho' se mantienen en los municipios de Barbacoas, Tumaco y Roberto Payán y que involucran a los componentes militares, policiales, de Armada y la Fuerza Aérea.   
 

Mas de 106 kilos de clorhidrato de cocaína fueron encontrado pro el ejército en Tumaco
Cortesía Fuera de Tarea Hércules
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.