Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos variados
Sanofi se ha encargado de este medicamento.
AFP

La Policía Fiscal y Aduanera en trabajo articulado con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA), la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), allanaron 13 inmuebles en Bogotá y Barranquilla, donde se comercializaban medicamentos, ingresados ilícitamente desde Ecuador y Venezuela. 

El operativo que permitió la incautación de 235 mil dosis de medicamentos de contrabando y adulterados dejó la captura de doce personas que conformaban toda una cadena del crimen. 

Lea ademásFiscalía busca revivir captura internacional contra Carlos Mattos

“Se logró identificar como líder de esta estructura a Rafael Ángel Bernal Diaz, alias “El Guajiro”, quien era el encargado de articular el ingreso, transporte, bodegaje, alteración, distribución y comercialización de los medicamentos”, dijo la Policía.

Además agregó, “se estima que esta organización realizó operaciones en el mercado negro, que superan los $ 4.000 millones de pesos anuales”.

Los medicamentos eran usados para el tratamiento de enfermedades de alto costo como: cáncer, diabetes, tiroides, hipertensión, anti depresivos, enfermedades respiratorias, problemas digestivos, analgésicos, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.