En estas acciones fueron capturadas 19 personas encargadas del transporte de la droga.

Incautación de cocaína
El cargamento tendría un valor superior a los 30 millones de dólares.
Policía antonarcóticos

La Policía Nacional reveló que en desarrollo de varios operativos fueron incautados 6.097 kilos de cocaína que iban a ser transportado a Estados Unidos y Europa.

El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, explicó que en aguas de Guatemala se logró la ubicación de 2.376 kilos del alucinógeno, en una embarcación y un semisumergible.

El oficial manifestó que en otra acción apoyada por guardacostas de Estados Unidos en Manta (Ecuador), se encontró una lancha que había sido abandonada por los narcotraficantes, cargada con 1.096 kilos de cocaína.

También en el vecino país la Policía antinarcóticos descubrió en una vivienda, en Pacoche, 995 kilos de droga y capturó a ocho personas, cinco de nacionalidad colombiana, dos ecuatorianos y un mexicano.

El general Vargas dijo que en México fue encontrada una embarcación cerca a Puerto Chiapas, en la que se encontraron 910 kilos de cocaína.

"En San Salvador en una persecución a una lancha rápida que estaba atravesando aguas de ese país se encontraron 720 kilos del alucinógeno y fueron capturadas tres personas quienes tripulaban la embarcación", manifestó el general Vargas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido