Cargando contenido

La olicía reveló que la mercancía incautada quedó a disposición de la DIAN para que avale los documentos y defina su situación jurídica.

San Andresito 38
Rcn Radio

La Policía Fiscal y Aduanera incautó mercancía de contrabando valorada en más de cinco mil millones de pesos en un operativo adelantado en San Andresito de la 38.

El subdirector de la entidad, Coronel Nicolás Aristizábal, explicó que se revisaron 436 locales comerciales y 50 bodegas de las cuales algunos de sus propietarios presentaron la documentación en regla, mientras que otros no.

El oficial manifestó que varios de los propietarios de los locales serán investigados por los delitos de falsedad marcaría y contrabando

"En desarrollo de estas acciones algunos desadaptados trataron de torpedear el operativo siendo controlados por la Policía Antimotines", señaló el Coronel Aristizabal.

Precisó que en desarrollo de estas acciones se incautaron textiles, confecciones y calzado que son los que más ingresan de contrabando para esta época de cara al mes de diciembre que es cuando el comercio comienza a tener mayor auge.

Recordó que los propietarios de los centros comerciales y locales que sean reincidentes podrán ser objeto de judicialización y de extinción de dominio. 

El subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera dijo que en estas acciones estuvieron acompañados de la DIAN y la Personería de Bogotá que garantizaron su buen desarrollo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido