Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos decomisados
Archivo referencial cortesía Invima

Las autoridades lograron recientemente la incautación de una millonaria mercancía en la que fueron hallados medicamentos adulterados y vencidos.

Además, dentro de estos fármacos fueron encontrados medicamentos de alto costo, los cuales serían comercializados de manera ilegal y clandestina.

La incautación se logró en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, hasta dónde llegaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y tras realizar un procedimiento de allanamiento a un inmueble del barrio Latino, evidenciaron la mercancía.

En el procedimiento, que contó con apoyo del Ejército Nacional, se logró el decomiso de la mercancía que está avaluada en cerca de 400 millones de pesos.

Según reportaron las autoridades, había 270 medicinas que fueron empacadas de manera irregular y se encontraban almacenadas de forma inadecuada, aumentando aún más el riesgo de quienes las consuman.

Lea además: Denuncian terrible caso de violación a niña indígena en resguardo del Cesar

Entre los fármacos se encontraron algunos para la hipertensión, para el control de la diabetes y otras patologías graves y de alto costo. Antibióticos también hacían parte de este cargamento.

Al revisar las medicinas, las autoridades encontraron que en muchas la fecha de caducidad ya se encontraba vencida, algo que alertó al determinar que muchos medicamentos eran distribuidos en las droguerías adscritas a la diferentes EPS o vendidos directamente.

Tras decomisar toda la mercancía, las autoridades abrieron una investigación para determinar de dónde salieron y los responsables de las irregularidades, pues en el momento del operativo no hubo capturas.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.