Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migración Colombia durante labores de registro en el Aeropuerto El Dorado
Colprensa

Un incidente se presentó entre Migración Colombia y el activista en Derechos Humanos de Venezuela, Gabriel Valles, tras la notificación de la alerta de circular roja que aparecía en su contra. 

El extranjero fue buscado en su lugar de trabajo y trasladado hasta las oficinas de Migración, para hacer las respectivas verificaciones.

"Nuestro sistema registró una alerta por circular roja de Interpol contra un ciudadano extranjero. Tras realizar las verificaciones correspondientes, se logró establecer que la misma fue emitida por Venezuela", explicó Migración Colombia.

Le puede interesar: Fecode exige a miembros del Centro Democrático que cesen sus discursos de odio hacia los maestros

Esa entidad señaló que "como obedece en este tipo de casos, nuestros oficiales de acuerdo con los procedimientos establecidos, atendieron la alerta y requirieron al extranjero con el fin de validar su situación. Las verificaciones adelantadas permitieron establecer que la circular roja en contra de Gabriel Valles no procedía y que el extranjero se encontraba bajo solicitud de refugio, razón por la cual se le permitió abandonar nuestras instalaciones".

A raíz de esto, el activista venezolano respondió a lo manifestado por Migración Colombia a través de su cuenta de Twitter.

"Aclaro Migración Colombia yo no estoy en solicitud de refugio. Yo tengo mi refugio aprobado desde hace más de un mes por resolución de la Cancillería Colombiana, en la cual estoy protegido por el estado colombiano. Tengo mi visa de refugio, cédula de extranjería y documento de viaje", señaló Valles.

Lea también: Hoy empiezan las encuestas del uribismo para elegir a su candidato presidencial

Gabriel Valles precisó que lleva dos años viviendo en la capital del país. "Tengo más de dos años viviendo en Bogotá, presentándome a la oficina ubicada en la calle 100 cuando corresponde. Todo el proceso de refugio lo he llevado como ustedes lo han indicado", explicó.

Finalmente, Migración Colombia indicó que "los requerimientos de la autoridad migratoria colombiana no son arbitrarios y obedecen a su misionalidad, la cual busca preservar el orden y la seguridad de nacionales y extranjeros". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.